Lego Star Wars The Complete Saga

Cualquier personaje! (Playstation 3)

publicado por Tte Dan en Reseñas, el Nov.26, 2007

No hay nada que yo pueda decir de Star Wars. La saga que nos ha cambiado la vida a todos. Así que hablemos del juego no más.

Recuerda que hace un tiempo alguien tuvo la pésima idea de hacer un juego de Star Wars con monitos de Lego? Por qué pésima? Porque el pelmazo lo hizo con la primera parte de la trilogía. Así enmendaron el error y luego salió la Trilogía Original. Claro usted vio esto probablemente en su PS2, PSP, NDS y Xbox y, debemos decirlo, les quedó increíble.

Bueno después de todo alguien se escurrió y decidió juntar todas las películas en un solo juego, además tuvo la brillante idea de enchularlo y agregarle alguno que otro detalle.

Jugabilidad

La jugabilidad se mantiene sin aprovechar para nada las características de los controles del Playstation 3, no saca partido del sixaxis (ahora qué partido se preguntará, lo mismo me pregunto yo. Fracaso? Probablemente).

Controles simples, que responden. Cuando quieres atacar presiones un botón, cuando quieres defenderte otro. Los saltos son controlables y bastante precisos. Recordemos que este es un juego de aventuras que incorpora puzzles.

Podrás manejar una variedad infinita de personajes cada uno con sus propias cualidades que te ayudarán a resolver los puzzles. Irás con dos monos (en general) y podrás ir alternándolos para surcar dichos desafíos. Ahora son más fáciles que la shit, no hay gran dificultad para superarlos. Demasiado simples y, cuando se vuelve demasiado peludo, es simplemente porque la palanca que tenías que mover estaba oculta. Acá el juego queda en deuda.

La parte más divertida y sorprenderte es poner tus manos sobre la gran cantidad de vehículos y etapas para ello. Desde el taxi amarillo que maneja Anakyn hasta su Halcón Milenario. Lejos lo que más me gustó, volar un x-wing entremedio de tanta nave gigante no tiene precio. Todo muy bien logrado.

Gráficos

Lego Star Wars The Complete Saga nos entrega el mismo juego pero con mucho mejores gráficos. Texturas más suaves, la sensación de estar jugando realmente con monos de plástico y todo construido con lego.

Las etapas son divertidas y detalladas. Puedes destruir cajas, estaciones de información, monitores, etc y las explosiones son acorde (saltan un montón de fichas de lego por todos lados, notable!) y seamos sinceros: cualquier cosa de Star Wars nos mata. Con escenarios inmensos recreando cada una de las locaciones de las 6 películas está todo bien. Son destruibles en su mayoría por lo que hay bastante que explorar.

Los diseños de personajes y naves son divertidísimos además de existir una gran variedad. Me atrevería a decir que casi la misma que encontramos en la serie. Hay 4 monos más que en las entregas anteriores para desbloquear. Para muestra (spoiler) puedes desbloquear a Indiana Jones, quizás preparándonos para la nueva película y juego anunciado.

En definitiva el diseño lego de todo el juego funciona como en entregas anteriores y esta vez aprovechando la capacidad de tu Playstation 3.

Sonido

Música de la saga, nada que decir, simplemente sublime, uno jamás se aburrirá de escuchar aquellas místicas sinfonías compuestas por Juan Guillermos (John Williams). O sea escucharlas te lleva inmediatamente al espacio sideral, a creerte un caballero jedi, a tener un sable láser y tttzzzz, tzzzzz.

El sonido está filete también pues ha sido tomado de la fuente original: directamente de las películas. Nada de tratar de hacer algo similar. No señores. Utilizar lo auténtico y original. La raja.

Experiencia Online

Lo mejor. Una nueva función por primera vez implementada. Vimos algo similar en PSP y que funcionaba de maravillas. Acá sucede lo mismo. Tú amigo se puede incorporar en cualquier momento al juego y no se producen ralentizaciones ni da saltos al momento de jugar de forma cooperativa. Lo malo es que si el otro anda dando jugo lo pasarás bastante mal cuando no pesque para pasar ciertos puzzles.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=44JNuRdmQQ4[/youtube]

El juego es filete solo lamentamos que sea más de lo mismo. Para los fanáticos tener toda la saga en un solo juego que además tiene mejoras gráficas será suficiente. Para los que siempre andamos buscamos algo más esto ya lo vivimos.

Siento que se farrearon una gran oportunidad pues pudieron incorporar muchos más elementos novedosos, la experiencia de juego no se modifica y ese es el error. Teniendo controles con nuevas funciones es una lástima que no se ocupen para nada. Pero repito: si usted nunca lo ha jugado o es realmente un fanático le encantará. Si no esta en este target absténgase.

Palabras Claves: ,
Sin comentarios | Última modificación: Nov.26, 2007

Comentarios de otros Survivors


  1. DealRate dice:

    una saga que nunca falla… y lo bueno todo en un pack. una de las mejores cosas del juego es el humor, esas escenas cuando aparece la princesa penqueandose al cap solo y luego este a C3PO es NOTABLE… juegaso



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Playstation 3
Año: 2007
Género: Aventuras
Jugadores: 1-2
Compañía: Traveller´s Tales

calificaciónSurvivor

Trama: 5
Jugabilidad: 5.5
Gráficos: 6
Sonido: 5.7
Música: 6.2

Nota: 5.7 de 7
Calificación: Bueno

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available