Winning Eleven 10

Más de lo mismo pero mejor (PlayStation 2)

publicado por Tool en Reseñas, el Ene.08, 2007

Ciertamente esta saga tiene que ser una de las razones por las que te compraste tu primera play, por la que más de un día a la semana te quedaste hasta las 3 am tratando de ser campeón de una copa o intentando ganarle a tu amigo seco (¿o no Kiltra?), y demás está decir, es el título que más juegas en comparación a otros que tengas en tu extensa biblioteca de juegos.

Si después de leer el párrafo anterior no te sientes identificado, simplemente bota a la basura tu consola.

Ya van más de 10 años de evolución y parece no haber tiempo para el cansancio. Cuando ya dominas una de las versiones, sale la siguiente y tienes que partir de nuevo. Y lo conspicuo es que las mejoras no ostentan cambiar la arquitectura general del juego si no que apuntan al realismo.

Y justamente el mejor ejemplo de lo anterior es Winning Eleven 10. Al parecer la buena filosofía de Konami consiste en no toques lo que te quedó bien y mejora lo que puedas. Esta forma de pensar se ha traducido en que al momento de encender tu consola y entrar a los menús, en cada entrega sentimos que estamos como en casa, y que paulatinamente al comenzar a jugar, pequeños detalles nos van sorprendiendo gratamente.

Puede que en tu primer partido no notes diferencias substanciales con el WE 9, pero pronto te darás cuenta que el ritmo de juego es mucho más fluido y rápido, y podrás observar que dependiendo del tipo de jugador (tronco corpulento, flaco técnico o sus combinaciones) cada uno desarrollará diferentes animaciones de movimiento, lo que favorece lo esencial de este juego, el realismo y el desarrollo de jugadas cada vez más lógicas y cercanas a la dinámica del fútbol. Un reflejo de lo anterior es la nueva posibilidad que ofrece el saque de falta, cuando presionando L1 y R1 te permite sacarlas de manera rápida, aprovechando que el equipo contrario está descolocado. Por otra parte el arbitraje ya no es tan exagerado como en la versión anterior, y fue eliminado el icono de ley de ventaja, lo que permite continuar el juego e intentar sacarle la pelota al adversario sin esperar que el icono desaparezca, lo que introduce incertidumbre y velocidad al desarrollo del match.

Otra diferencia con la entrega anterior radica en la definición del esquema táctico y la posibilidad que nos da el nuevo menú de recurrir a las Tácticas Rápidas si no tenemos ganas ni tiempo de dárnosla de DT, podemos confiar en las combinaciones y estrategias definidas por la AI para nuestro equipo.

Por otra parte, lo más novedoso de la jugabilidad son los nuevos dos modos de juego, el Internacional Challenge y Random Match. En cuanto al Internacional Challenge corresponde al Nipón Chalenge de la edición anterior, con la obvia diferencia que podemos hacer clasificar al equipo que deseemos al mundial. En cuanto al Random Match, es algo así como la clásica pichanga, en donde cada jugador elige 4 equipos y la AI los mezcla en dos equipos como para jugar el famoso 10 1 de Nike.

En cuanto a los gráficos, sonidos y temas de los menus, no hay una mejora radical, lo único rescatable es que se han mejorado algunas caras de jugadores, pero sólo de los equipos importantes, y no se si es mi copia, pero las repeticiones de las jugadas se ven pésimo.

Ventajas

1. Mejoras en velocidad, dribblings y modos de juego nos da una síntesis de excelente jugabilidad.

Desventajas

1. Al parecer los 128 bits de nuestra querida play 2 limitan la frontera para mejorar substancialmente alguna entrega futura de esta serie, por lo que tendremos que esperar y juntar la plata para que en noviembre de este año podamos contar con su sucesora y confiar en que las entregas de este simulador de fútbol para la plataforma sean sencillamente beautifull.

Palabras Claves: ,
1 Comentario | Última modificación: Sep.12, 2010

Comentarios de otros Survivors


  1. tonystark dice:

    La weá vieja



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: PlayStation 2
Año: 2006
Género: Deportes
Jugadores: 1-8
Compañía: Konami

calificaciónSurvivor

Trama: 5
Jugabilidad: 6.8
Gráficos: 6.8
Sonido: 6.9
Música: 6.5

Nota: 6.4 de 7
Calificación: Muy bueno!

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available