King Kong

Al fin un primate les da lo suyo a esos mal vivientes tiranosaurios... (PlayStation 2)

publicado por Jin en Reseñas, el Ene.08, 2007

Los juegos basados en películas normalmente tienen una merecida mala fama. Casi siempre demasiado genéricos, mediocres y productos accesorios de grandes campañas de marketing. Afortunadamente existen ciertas excepciones tales como Spiderman, El Señor de los Anillos y ahora King Kong.

La historia de este juego es levemente diferente de la conocida por todos. El juego comienza cuando el equipo en que está incluido Jack comienza a filmar en Skull Island. En esta isla está por supuesto nuestro famoso King Kong, además de dinosaurios y criaturas extrañas de proporciones colosales casi siempre. También aparecen unos primates que podrían ser humanos, bien agresivos por lo demás.

En el juego podemos controlar nuestro querido gorila gigante y con la ayuda de Ann (la rubia que inteligentemente secuestra Kong) vas avanzado, masacrando monstruos y resolviendo algunos puzzles y acertijos. Cabe destacar los ataques totalmente brutales con los que el gorilón acaba con los monstruos, todos dignos de Mortal Kombat.

Lamentablemente, la parte que les acabo de describir es a penas un cuarto de todo el juego. El resto del tiempo, tienes que controlar a Jack en un juego de sobrevivencia en la que ocasionalmente es acompañado por otros personajes de la película. En esta parte debo mencionar la simplicidad extrema en que cae el juego. Una pantalla ausente de cualquier tipo de indicadores no nos permite saber cuantas municiones nos quedan y sólo a penas cuando estas a punto de morir, la pantalla se torna de color rojo y temblorosa. Una vez en ese estado, un golpe más y mueres. Resulta un poco difícil acostumbrarse a esto.

La experiencia en primera persona es bastante novedosa. Es una suerte de juego de supervivencia mientras recorres los extensos parajes de la isla. Durante este recorrido puedes recoger armas que caen del cielo en paracaídas, huesos de animales muertos y lanzas de aborígenes. El manejo de las armas es sencillo. Apuntar es fácil. Bueno imagino que esto es para compensar las situaciones desesperantes y confusas en que puedes caer rodeado de dinosaurios y bichos varios.

Gráficamente, tiene un nivel bastante bueno. Destacan claramente King Kong con una animación y modelaje de lujo al igual que los tiranosaurios. Además hay otros varios detalles como la niebla y el fuego, aunque a veces el resto de las texturas pueden resultar algo planas y repetitivas.

El sonido también anda muy bien y complementa el resto de los elementos. Los sonidos ambientales, y efectos sonoros son parte importante de la atmósfera del juego. Los latidos del corazón de Jack y su respiración están notables. Estos te indican cuando está en situaciones de peligro o simplemente cansado de andar. La música está hecha en clave aventurera que también le da dinamismo al juego.

En pocas palabras podemos decir que estamos frente a un buen juego basado en una película; bueno como pocos en el género. Buena jugabilidad (simple, variada y novedosa), buenos gráficos y buen sonido.

Palabras Claves: ,
Sin comentarios | Última modificación: Sep.12, 2010

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: PlayStation 2
Año: 2005
Género: Acción
Jugadores: 1
Compañía: Ubisoft

calificaciónSurvivor

Trama: 4
Jugabilidad: 6
Gráficos: 6
Sonido: 5
Música: 5

Nota: 5.2 de 7
Calificación: Salva

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available