Gitaroo-man Lives

Killer Thumb (PSP)

publicado por Tool en Reseñas, el Ene.07, 2007

A los asian les encantan este tipo de juegos, de una elaboración bastante bizarra, y que requieren de una habilidad extraordinaria para apretar botones lo más rápido que puedas.

Ya antes pudimos comprobarlo en la versión para Play 2, en donde constituyó uno de los mejores juegos rítmicos desde Dance Dance Revolution, alimentado potentemente por la cultura pop japonesa.

Lamentablemente no soy asian, y el juego está en japonés (aún no es lanzada la versión yankee), por lo que no entendí nada de nada de la trama, pero echando a volar mi imaginación, este título trata simplemente de un héroe, armado de su guitarra y de su side kick, un perro parlante, que se enfrentan a un sinnúmero de enemigos creados por una mente malévola (ciertamente nada nuevo).

Dichos duelos, son duelos de música (eso si que es raro). Así es, debes tocar a la perfección los temas de cada stage para poder derrotar a tu oponente y así salvar al mundo de una destrucción segura. Y la manera de lograr lo anterior es simplemente moviendo el análogo sobre un caminito de luz, presionando en cada nota para mantener la melodía y así desde tu guitarra disparar mortales rayos de poder a tus enemigos, esquivando además el ataque de tus oponentes apretando en el orden en que aparecen en la pantalla los botones respectivos. Si eres derrotado, tendrás que comenzar nuevamente desde cero cada etapa, lo que provocará que tu dedo gordo de la mano derecha desarrolle algún tipo de patología postural.

El elemento más notable del juego es su simpleza, con una jugabillidad interesante y que paulatinamente va provocando cierta adicción, ya que necesariamente deberás en las últimas etapas intentar más de una vez derrotar a tus oponentes.

En cuanto a los gráficos, es sumamente difícil ponerles atención, ya que el 100% del tiempo estarás pendiente de que botón apretar y en que momento. Sin embargo podrás darte cuenta que las animaciones 2D estilo Shin Shan son delirantes y que cada malo es más sicodélico que el anterior.

Por último, la música y el sonido necesitan una mención a parte. En cada batalla interpretarás melodías acordes a la caracterización de cada enemigo, desde temas tecnopop, hasta heavy metal progresivo. Extraordinaria es la etapa del abejorro estilo Miles Davis, y la balada romántica para ablandar a tu mina estilo More than words de Extreme (si te gusta cantar, póngale letra).

En resumen, Guitaroo Man Lives reune los requisitos de diversión si eres un amante de los juegos rítmicos y de música, y si además quieres tener un dedo gordo digno de un fisico culturista. Sin embargo, te deja con gusto a poco, ya que en total son sólo 10 etapas, y dudo que quieras volver a jugarlo una vez que lo des vuelta (a no ser que quieras una amputación).

Ventajas
– Jugabilidad sencilla y adictiva.
– Sonido y música rescatable.

Desventajas
– Juego demasiado corto
– Gráficos difíciles de apreciar

Palabras Claves: ,
1 Comentario | Última modificación: Sep.12, 2010

Comentarios de otros Survivors


  1. dark dice:

    jejeje hay que ver si en el futuro sacan una guitarra portátil :P



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: PSP
Año: 2006
Género: Puzzle
Jugadores: 1-2
Compañía: Koei

calificaciónSurvivor

Trama: 6
Jugabilidad: 6.3
Gráficos: 4
Sonido: 6.8
Música: 7

Nota: 6 de 7
Calificación: Muy bueno!

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available