El Padrino

Otro GTA? Absolutamente. (PlayStation 2)

publicado por Tool en Reseñas, el Ene.07, 2007

Que complicado resulta hacer el review de este juego tomándolo sólo por eso, y no desde el peso cultural y absolutamente abrumador que la novela de Mario Puzo encierra, y que posteriormente fue magistralmente llevada a la pantalla grande por Francis Ford Coppola, en conjunto y sin exagerar, a los mejores actores de la época.

Todo lo anterior levanta una peligrosa cantidad de expectativas, que difícilmente un juego corriendo a 126 bits puede satisfacer.

Sin embargo hay detalles que definitivamente (si eres fan de la película) te van a sorprender. Para crear este título, EA recurrió a las voces de los mismísimos actores y a sus movimientos a través del motion capture (incluso Marlon Brando meses antes de su muerte). Sin duda esto es lo que hace más interesante al juego, y lo que le da la densidad necesaria como para que no te aburras enseguida de jugarlo. Por otra parte, el desarrollo de la trama acompaña a la de la película, desde una perspectiva paralela, en donde eres un aspirante a mafioso que integra la familia Corleone justo en el Momento en que el Don es baleado en la calle y la organización queda descabezada y en el medio de una mob war. De esta manera tendrás que apoyar a los hermanos Corleone y a Tom Hagen (Il Consiglieri) en diversas misiones a lo largo de la película, con el fin de que subas en la jerarquía criminal para terminar siendo el nuevo Padrino de la Familia y dominar todos los barrios de la Gran Manzana.

Toda la trama anterior se desarrolla bajo una jugabilidad sumamente dinámica. Si bien el estilo de juego es similar al GTA (por no decir igual), las reacciones del entorno hacia tu personaje van cambiando conforme vas ganando fama y respeto criminal, de esta manera la gente de la calle que en un principio te despreciaba, luego te respeta profundamente (obviamente debido al miedo de que los envíes a dormir con los peces). Por otra parte, el juego te permite también customizar la apariencia de tu protagonista, de manera de hacer que se parezca a ti, elemento que ningún GTA posee.

Así mismo, el estilo de jugabilidad es no lineal, de manera que puedes resolver a tu antojo los desafíos que te impone la familia, y al mismo tiempo intimidar a tus vecinos para que te paguen por protección, mediante la negociación, y en general, por la fuerza. Todo lo anterior hace que las decisiones que tomes sean vitales para el desarrollo del juego, gatillando hasta 3 diferentes finales.

Mención aparte para la música, que si bien por momentos se torna repetitiva, es el requisito esencial para meternos en la atmósfera de la película.

No obstante, contando con todas las similitudes a cualquier GTA, uno de los elementos más débiles del juego son los automóviles. Nada de variedad (4 modelos en total), en incluso algunos ni siquiera los puedes ocupar (camiones), además de que la maniobrabilidad deja mucho que desear.

Por otra parte, y exceptuando las misiones que se corresponden a la trama de la película, la mayoría se torna repetitiva y paulatinamente van deteriorando el desarrollo del juego. Paralelamente, la ciudad se torna monótona y por el barrio que vayas ves los mismos edificios, las mismas personas y las mismas tiendas y maleantes (sólo varía el color de sus ropas según la familia a la que pertenezcan).

En resumen, una excelente idea original, y una mediocre ejecución. Es difícil entender como EA demoró tanto en sacar este título, para obtener un resultado tan débil.

Palabras Claves: ,
1 Comentario | Última modificación: Sep.12, 2010

Comentarios de otros Survivors


  1. pacami dice:

    Estimado Tool: No siempre en la vida se puede tener todo lo mejor en un solo lugar y es por eso que no existe un solo juego en el mundo ….. existen varios…y cada uno tiene su especialidad. Me da la impresión que el padrino no busca ser un shooter, no busca ser un racing solo busca una aventura siguiendo un guión conocido por mucha gente y creo que logra muy bien el sentirse parte de la película. Es verdad, los autos no son de lo mejor …pero no se espera mas de un GTA, si me gustan los juego con buenos autos me compro uno de autos !!! un tema importante del juego considero que es la diversidad de movimientos que tiene el personaje (diferentes formas de aniquilar al enemigo), la posibilidad de tener diferentes historias o finales en el mismo juego y la intercalación de escenas reales del film. Yo lo juegué en XBOX y es altamente recomendable. Tool, creo que lo castigaste injustamete……..Saludos y muy buena la página, los felicito



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: PlayStation 2
Año: 2006
Género: Acción
Jugadores: 1
Compañía: Electronic Arts

calificaciónSurvivor

Trama: 6.5
Jugabilidad: 5
Gráficos: 5
Sonido: 5
Música: 7

Nota: 5.7 de 7
Calificación: Bueno

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available