Dragon Quest VIII: Journey of the Coursed King

(¿¿o Dragon Warrior???) Un RPG que no deja mucho que decir... (PlayStation 2)

publicado por Jin en Reseñas, el Ene.07, 2007

Dragon Quest VIII es probablemente la mejor y más acabada versión de esa variedad de juegos RGP que hasta el momento no se habían visto en PS2. Este tipo de RPG donde el personaje debe recorrer largos tramos.

Debo comenzar diciendo que inicialmente la trama este juego no fue lo más llamativo del mundo; es decir, un juego RPG donde el rey ha sido encantado siendo convertido en un monstruo verde junto con su hija que fue convertida en una princesa equina no es precisamente un guión novedoso y atrayente. Sin embargo, esta percepción cambia radicalmente en la medida que se avanza y transcurre la historia.

Es que este juego se va transformando en una obra de arte cuando los detalles en sus gráficos, animación y música se mezclan orquestando una notable sinfonía de entretenimiento y emoción (disculpen si suena cursí, pero a decir verdad no sé me ocurre nada menos claro para explicar). Una vez que ya tienes los cuatro personajes en tu equipo esto envicia gratamente.

Es que estos tipos explotaron notablemente las capacidades del PS2 para hacer extensos escenarios correctamente detallados que se complementan a cabalidad con los personajes diseñados por el señor Akira Toriyama (uno puede identificar claramente las semejanzas de los protagonistas con personajes como Gohan y Trunks, del popularísimo manga y animé Dragon Ball Z).

La movilidad de los personajes es bastante buena (pero a más de alguno le pueden no gustar la primera persona al momento de las batallas) pero hay que decir que el tiempo entre las batalla y batalla con los monstruos que apararen aleatoriamente lo largo de las jornadas que intercalan día y noche, pueden restar emoción al juego en ocasiones.

Por otro lado, otro de los pocos puntos criticables del juego, es el hecho de la resucitación de los personajes. La verdad no queda claro porqué es necesario tener que volver hasta el sacerdote cada vez que se necesita resucitar a uno de los compañeros. Eso quita demasiado tiempo y por cierto le da una importancia al sacerdote que no se explica mucho durante la historia. Estas resuciaticiones le quitan el buen ritmo al juego.

Como balance puedo decir que este juego tiene muchas cosas extras además de hacer subir de nivel las habilidades de los miembros de tu equipo y acabar con los jefes de las etapas. Poder acceder a casinos, hacer cacería de monstruos, buscar objetos ocultos, crear objetos con alquimia encontrar nuevas áreas de extensos y hermosos escenarios hacen que este un juego sea realmente notable y que no se arrepentirán de revisar o al menos dar un vistazo.

Palabras Claves: ,
Sin comentarios | Última modificación: Sep.12, 2010

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: PlayStation 2
Año: 2006
Género: RPG
Jugadores: 1
Compañía: Square-Enix

calificaciónSurvivor

Trama: 5
Jugabilidad: 7
Gráficos: 7
Sonido: 6
Música: 6

Nota: 6.2 de 7
Calificación: Muy bueno!

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available