The Legend of Zelda: Twilight Princess

Todos llevamos un lobo en el indoor (Nintendo Wii)

publicado por Tte Dan en Reseñas, el Nov.25, 2006

Este juego transcurre 100 años después de lo acontecido en Ocarina of Time (Nintendo 64). Esta vez encontrarás a Link viviendo en un pequeño pueblo en que no pasa nada.

Nada hasta que te mandan a dejar un presente al castillo real, justo cuando vas partiendo, la aldea es atacada y tu y tus amigos son capturados. Es acá donde despierta en un mundo paralelo y transformado en lobo!!! Horror!! Mis uñas!!!

Acá te encuentras con un extraño ser llamado Midna quien te lleva donde la princesa Zelda (harto rica) quien te pide ayuda para evitar la invasión y ser sumidos en la oscuridad (las minas y sus weas). Entonces, obviamente, aceptas y ella se compromete a ayudarte a encontrar a tus amigos. Buen trato, los amigos forever. Recuerda: las minas pasan, los amigos se quedan.

Y así te lo pasarás entre un mundo y otro, de lobo a humano y viceversa hasta que todo se mezcle (ups.. spoiler, pero ni tanto).

Así comienza el juego, calmao.

Jugabilidad

Con esta cosa del wiimote se nos presenta una forma totalmente distintita e innovadora de manejar a Link. Cuando estás en forma de humano, al balancear el wiimote se moverá tú espada. Bastante cómodo, intuitivo. Adicionalmente, cuando ataques o recibas golpes tú wiimote vibrará y escucharás sonidos a través de el. Esto produce que te involucres mucho más con la acción.

Cuando utilices otras armas, como el arco por ejemplo, podrás apuntar con tu wiimote. Aunque no es lo mismo que un arco de verdad, es innovador, aprovecha las características de la consola y te hace parecer bastante ridículo tratando de apuntarle, bien igual.

Cuando estás transformado en lobo tendrás la habilidad de ir saltando con las indicaciones de Midna solo apretando el botón A. Para atacar en versión lobo 1.0 balanceas el wiimote al igual que el ataque de humano. Acá la sensación es bastante rara porque agitar el control para atacar como lobo no tiene mucho sentido. Si bien el animal se mueve bastante bien, con soltura y habilidad, prefiero la modalidad humana. Weas mías quizás.

Se mantiene la opción de andar en corcel aunque no es indispensable si te gusta dar largas caminatas… me recordó mucho al Shadof the Colossus.

Gráficos

Sin duda alguna, los mejores que hemos visto de la serie hasta el momento. Quizás nos muestra lo inferior que es la consola comparada con Xbox360 y, suponemos, sucede lo mismo con PS3 que aun no saca nada muy increíble. Pero el aspecto artístico es que da la nota.

De verdad que los escenarios son (como lo hago pa no sonar tan weco?)… hermosos. Los colores son precisos, texturas bien definidas y de tamaño enorme. Todo esto se ve excelentemente contrastado cuando se acercan las fuerzas del mal: todo oscuro, cuadrado. A toda callampa!!!!

El diseño de personajes es el típico (si, hay que decirlo) pero con caras mucho más expresivas que sus anteriores entregas. Además encontrarás variedad tanto en las villas o pueblos como en los enemigos.

Sonido

Fuera de que el sonido que sale del wiimote me dejó loco, todo suena demasiado infantil. Siento que es necesario que ya incorporen diálogos. OK, seguir manteniendo el misterio de Link pero el resto de los personajes si podría incorporar esta opción. En un juego en que la trama es tan importante es una exigencia!!! No queremos esperar al Nintendo 1257!!!

Música

La música suena a orquesta pero como uno no cacha nada tuve que hacer algunas averiguaciones. Si, yo no estaba tan mal, pues en los videos que se publicaron antes de la salida efectivamente había música orquestada. Posteriormente, por una decisión de burócratas que no tienen idea de que es un videojuego decidieron omitirla, mezclara con cosas más electrónicas e ir realizando algunas variaciones del mismo tema. En todo caso es buena, acompaña, crea ambiente pero si has escuchado el disco de la banda sonora como yo la encontrarás una basura. Por qué no dejaron la misma música? Los odio a todos!!!!!

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IhTHDiX9tBs[/youtube]

Sin duda alguna, el mejor juego que ha salido hasta el momento. Desafiante, con puzzles inteligentes, buenas gráficas y controles.

En Legend of Zelda: Twilight Princess encontrarás mucha diversión aprovechando las mejoras técnicas de tú Wii por un buen rato. No es recomendable, es una obligación tenerlo en tú biblioteca, o acaso no crees que tu Wii Sport (que venía de regalo) ya necesita compañía?

Palabras Claves: , ,
2 Comentarios | Última modificación: Sep.14, 2010

Comentarios de otros Survivors


  1. altair dice:

    como es la cosa?

  2. paco cordero dice:

    Ey , me lo acabo de pillar, ajaja ya es casi 2010 y yo apenas jugando twilight, me encanta el hecho que me recuerda mucho al Ocarina of Time , es Genial en todos los aspectos, las graficas si se ven un poco de la generacion pasada pero hay que tener en cuenta que esto es una re edicion del de Game cube, eso si, el arte se sale .. maraviloso, el arte y la atmosfera, y como tu dices, los ruidos del Wii mote te sumergen en la aventura … este juego solo es superado por el Mario Galaxy y esta a la par del Metroid Prime 3 , en cuanto al catalogo de la wii se refiere



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Nintendo Wii
Año: 2006
Género: Aventuras
Jugadores: 1
Compañía: Nintendo

calificaciónSurvivor

Trama: 6.8
Jugabilidad: 6.5
Gráficos: 7
Sonido: 6.2
Música: 6

Nota: 6.5 de 7
Calificación: Increible!!

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available