Sega Ages Vol. 27: Panzer Dragoon

Los Dragones no existen, no importa lo que diga el documental Jin! (PlayStation 2)

publicado por Tte Dan en Reseñas, el Nov.29, 2006

En una de las reseñas de otro sitio hacen alusión a este gran juego y, cómo fue lanzado recientemente para Playstation 2 como uno de los Sega Ages, entonces a ponerle las manos encima!

Vamos por parte. La serie Sega Ages consiste en relanzamientos de juegos clásicos de Sega (tenía que aclararlo) para el Play2, se incluye el juego original y otra versión renderizada… generalmente es igual pero se ve con mejores gráficas (recalco que me llegó recientemente el Virtua Racing y solo viene la versión original). Lamentablemente estos juegos solo se editan en Japón.

Panzer Dragoon fue originalmente lanzado para Sega Saturn en 1995 y es, sin duda alguna, el mejor juego para esta ya mística consola (y fue uno de los primeros!).

Historia

La historia es simple: existe el bando del dragón rojo y el bando del dragón azul. Tú perteneces a este último y, sobre tu dragón, deberás enfrentar y eliminar a los rivales. Esto queda claramente establecido en el video de intro que, quizás por el cambio de sistema o los años encima, se ve bastante mal pero su inocencia y calidad hacen que valga la pena echarle una mirada.

Jugabilidad

Básicamente es un shooter (juego de naves en que solo debes disparar y evitar balas) en el que vas sobre tú dragón eliminando cualquier cosa que se ponga en tu camino (o en los lados). Al final de cada etapa deberás enfrentar a los Jefes. Jefes gigantes, variados y de muy buen diseño.

Dos botones para disparar (misma función) y dos para cambiar la cámara (solo la distancia). Si dejas presionado el botón de disparo podrás lanzar misiles dirigidos a los enemigos que marques, son ilimitados! Los marcarás con una mira simple y útil que permite saber exactamente dónde van a ir tus disparos.

Ocuparás L1 y R1 para girar tu mira y poder hacer frente a los enemigos que se coloquen a los lados o atrás mientras vas cabalgando. Este es uno de los puntos distintivos de Dragoon Panzer. Vas girando sobre tu dragón mientras este va hacia delante, sabrás hacia donde mirar gracias a un radar ubicado en la parte superior bastante simple.

Gráficos

Lo espectacular de este juego son los diseños, los escenarios son fantásticos y alguien alguna vez me dijo había participado Moebius… nunca lo he confirmado y me parece, a lo menos, extraño. Irás por una Venecia devastada y totalmente inundada, la superficie marciana, ductos de aire, etc. Todos bastante diferentes entre sí, con sus particularidades y dándole variedad al juego (dentro de lo que se puede).

Los enemigos son variados pequeños bichos y, de vez en cuando, saldrán sorpresas como gusanos gigantes en el desierto, barcos con voladores, etc.

El dragón es notable, con movimientos suaves y bastante reales (han visto como se mueve un dragón de verdad?).

La versión de SEGASATURN es idéntica, 2-D pura. No sé como nos sorprendíamos con esos gráficos en esa época. Mientras, el ARRANGE MODE solo mejora gráficamente, es recomendable jugar esta desde el principio. Si, el nunca bien ponderado 3-D que lo hace ve algo mejor. Si jugaste la versión de PC en su momento, no verás nada nuevo… menos si tuviste un Saturn aunque el ARRANGE MODE te llenará la cara de lágrimas.

Eso es un punto. Aunque se trata de un clásico y el mejor juego de Saturn, esta nueva versión no tiene nada de nuevo y ni siquiera puedes salvar entre etapas, aunque una vez pongas tus manos sobre el, lo terminarás en una partida y pasará a tu biblioteca en uno o dos días.

Música

La música es notable. Es como de un juego RPG, uno bueno eso si. Música orquestada, suave y que da un aire de tranquilidad conmovedor con repentinos quiebres (como cuando llegas al Jefe de la etapa).

Sonido

Los sonidos son bien básicos, donde podrás identificar los disparos, explosiones y sería. Nada que llame la atención pero lo suficiente para crear atmósfera… mal que mal estás en una guerra.

Barrismos

En definitiva, si no jugaste este título entre 1995 y 1998 te recomiendo que lo intentes y veas como funcionaban las cosas por ese tiempo. Si lo hiciste y eres un romántico viajero, adelante es un buen título pero bastante difícil de conseguir. Si no perteneces a ninguno de estos grupos… pasa de largo. Ya te lo perdiste!

Ventajas
– excelente recuerdo
– donde podrás elegir el original o su versión mejorada

Desventajas
– nada que haga indispensable conseguirse una cara importación
– la imposibilidad de salvar entre etapas

Palabras Claves: ,
Sin comentarios | Última modificación: Sep.14, 2010

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: PlayStation 2
Año: 2006
Género: Naves
Jugadores: 1
Compañía: Sega

calificaciónSurvivor

Trama: 6
Jugabilidad: 6
Gráficos: 5
Sonido: 5.5
Música: 5.7

Nota: 5.6 de 7
Calificación: Bueno

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available