Need For Speed Most Wanted

Nadie me advirtió de este tipo de cosas cuando firmé el contrato (DS)

publicado por Tte Dan en Reseñas, el Nov.09, 2006

Uno puede pensar que trabajar realizando análisis de juegos es el sueño de todos hoy en día. Bueno eso pasa hasta que te das cuenta que no todo va a ser probar los últimos títulos para dar tú opinión o, mejor dicho, que no todos los juegos son divertidos.

De vez en cuando, era obvio, van a llegar juegos como este a tus manos. Y, solo porque soy un profesional decidí darle unas… 20 oportunidades. Mínimo, si yo había analizado la versión de PSP y me gustó bastante.

En esta entrega tenemos la misma historia: eres un corredor callejero con un auto tuneado que irás desafiando a los más destacado corredores callejeros de la ciudad. Deberás pasar distintas etapas con distintas misiones y el final enfrentar al jefe.

Todo bien, sigue siendo el mismo Need For Speed de EA.

Jugabilidad

Ahora, en el menú de inicio tendrás las siguientes opciones:
1.- Jugar Rápido (Quick Race): comenzar inmediatamente alguna de las carreras sin mayor trámite. Puedes correr solo, contra el PC o ir a una opción en que pondrás los circuitos configurando el tráfico y el sentido (original o reversa)
2.- Carrera (Career): modo historia, acá deberás ir venciendo a los jefes con lo cual obtendrás dinero y nuevas opciones para tú auto
3.- Multijugador: conéctacte para auspiciar una partida o úneta a una ya creada por otro usuario. Puedes optar por las diferentes modadlidades de juego (tramos, persecución o circuito)
4.- Profile: acá podrás ver tus avances y editar tú nombre, acceder a las opciones del juego (cámara, medición de velocidad, mapa, transmisión, volumen música y sonido)
5.- Garaje (Safehouse): ver y adquirir autos, aplicar mejoras mecánicas y visuales

Uno entiende y sabe que no es lo mismo un PSP, muy similar al PS2, que un DS. Las diferencias técnicas son notorias y se manifiesta en el precio siendo la primera un 35% más cara. Nintendo también lo sabe y ha optado por la jugabilidad, así siempre nos hemos encontrado con controles y formas de juegos novedosas y amigables.

Esta es la excepción. Los controles son horribles. Si presionas demasiado suave el auto ni se me mueve, si lo haces muy fuerte el auto se te va hacia los lados chocando todo y haciendo bastante difícil recuperar el control. Cuando esto pasa y chocas el auto pierde toda su potencia sin darte ninguna chance de lograr controlarlo con alguna maniobra que solo disminuya tu velocidad, no señores, el auto se frena.

Tomar una curva y derrapar? Olvídalo, de poder se puede pero no entrega ninguna satisfacción ni ventaja… ok, no chocas y sigues andando.

Existen etapas en las cuales debes ir esquivando a los policías, el solo hecho de rozarlos ya es penalizado con la pena máxima: tu derrota!

Aun así, debo confesar que después de 30 minutos mi pericia era extraordinaria al volante y solo perdí cuando chocaba.

La pantalla interactiva… cuál? Solo te sirve para dibujar logos y pintar tu auto, que por lo demás es muy limitado. Durante una carrera te entrega información del mapa y las posiciones. Pero es bastante incómodo sacar la vista de la pantalla superior para ver la información. Otro uso: puedes utilizarlo para aceptar opciones… gran cosa.

Gráficos

Gráficamente es horrible, los autos son de tonos que no tienen ninguna relación con las pistas volviéndolo patético. No tienen ningún nivel de talle y son demasiado cuadrados para lo que se estila hoy en día. Los colores fuertes y relucientes de los autos los hacen ver totalmente fuera de contexto.

Las pistas se ven bien, edificios o entornos bien hechos lo que permite tener esperanzas que la consola si se la puede con el 3-D. De igual forma dentro de la pista la cosa es distinta. No se distingue nada. Las curvas se ven muy encima y la señalética es un estorbo. Hay suficientes niveles, pero no mantiene el interés para verlos todos.

Hay cierta interactividad con objetos en la pista, puedes chocar la señalética callejera, un par de rejas y otro par de cosas que no son ningún aporte.

Música

Algo que caracteriza a los Need For Speed es la música, siempre realizando compendios de intérpretes conocidos, en Estados Unidos por lo menos, de seudo rock. Acá, inexistente. Una música de fondo monótona, tediosa y mala.

Sonido

El sonido es lejos lo peor del juego. Por favor pongan atención al tren de la primera etapa. Qué es eso? Mejor ni colocarlo. El sonido de los motores es de karting! Las patrullas o están o no están. No existe el efecto de dilución en la medida que te alejas o acercas a una. El sonido de los choques no dice nada y suena como si soltaras una bolsa de basura llena de latas vacías de… bebidas.

Barrismos

Estimados, solo si eres un coleccionista de Need for Speed podrías tener este juego (yo no cuento, estaba obligado). En honor a la verdad, es jugable. Después de un corto tiempo logras tener el control del vehículo pero no es nada agradable ni entretenido. Este desafío, déjalo pasar.

Ventajas
– Enchula tu máquina a tu antojo
– Una vez logres dominar la conducción, te entretendrás por un momento

Desventajas
– Horribles gráficos
– Horrible sonido
– Horror…

Palabras Claves: ,
3 Comentarios | Última modificación: Sep.14, 2010

Comentarios de otros Survivors


  1. luis alpire dice:

    es muy bueno este juego divertido pero muy cansador hay autos muy candensentes

  2. jhonatan david melo dice:

    quiero saver algunas claves para este juego

  3. flagstaad dice:

    Para DS el juego como tal no tiene claves, pero hay un par de cosas ocultas, si vence al jefe número 14 del juego el Porshe Carrera se puede comprar en la tienda. Cuando se derrota a Razor en el capitulo 15 se desbloquea el BMW M3.



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: DS
Año: 2005
Género: Otros
Jugadores: 1-2
Compañía: Electronic Arts

calificaciónSurvivor

Trama: 3.5
Jugabilidad: 4.5
Gráficos: 4.5
Sonido: 2
Música: 2

Nota: 3.3 de 7
Calificación: Mantente alejado

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available