Need For Speed Most Wanted 5-1-0

Por qué estos malditos policías solo me siguen a mí? (PSP)

publicado por Tte Dan en Reseñas, el Nov.29, 2006

Desde hace unos años y, sobre todo en Discovery Channel, que los autos tuneados se han puesto de moda en Estados Unidos. Moda que la industria del videojuego no ha pasado inadvertida y ha incorporado siendo su máximo exponente la serie Need For Speed, no desde sus inicios pero si notoriamente desde el Need for Speed Underground.

En esta nueva versión para tu PSP deberás enfrentar a diferentes jefes en el modo Blacklist, algo así como los 18 mejores corredores callejeros. Cada Jefe tiene una serie de etapas en la cuales debes lograr diferentes objetivos: eliminar al último auto en cada vuelta, lograr enfurecer a los policías, ganarle al Jefe o terminar en tiempo determinado un circuito. Es un juego de carreras callejeras en el cual eres perseguido por la policía mientras intentas ganarle a tus competidores… suena complicado? Espera llegar al Jefe número 5.

Jugabilidad

Esta nueva versión introduce la función del Bullet Time, si, la misma introducida por Max Payne. Una vez presionas el Bullet Time el tiempo pasa más lento permitiéndo maniobrar de forma más fácil tu auto y tener una mejor percepción de lo que sucede a tu alrededor. Tiene una duración limitada y se va cargando toda vez que superas los 100 km/h. El problema es que vas corriendo a 300 km/h, tienes que ver al policía por el retrovisor si es que ya no te está chocando, seguir al Jefe del circuito, esquivar a los autos civiles, tomar la curva, etc, etc… a qué hora aprietas el botón de Bullet Time?

En la medida que vas avanzando obtienes dinero y puntos de respeto. Estos últimos son algo así como la EXPERIENCIA en un RPG y permite pasar al siguiente nivel. Podrás obtener puntos extras en ciertas etapas una vez las termines en primer lugar, te dará la opción de terminar la etapa con los puntos obtenidos o comenzar una verdadera cacería en la que tú eres… la presa. Es bastante divertido pero si no logras despistar a los policías perderás todos los puntos obtenidos teniendo que volver a repetir la etapa. Debo confesar que desde el Jefe número 7 ya me daba miedo y prefería irme al garaje con mis puntitos…

Además irás obteniendo nuevos autos y mejoras, tanto visuales como de rendimiento las cuales permiten personalizar tu auto y que resulte casi imposible tener dos autos iguales (visualmente).

La jugabilidad es bastante simple, con controles que responden bien y el juego entrega una buena sensación de velocidad. La Inteligencia Artificial es bastante rara… donde a veces encuentras que solo te persiguen a ti siendo casi un tema personal o los policías chocan con un poste en medio de una calle con 5 PISTAS! Una pista: durante las primeras carreras si mantienes una pista de distancia entre los policías y tú… seguro que chocará si viene un auto en esa pista.

Gráficos

Los gráficos son más que decentes para esta pequeña consola, con buena definición y claridad que permite distinguir los diferentes objetos. Los auto se ven bastante bien y el enchulamiento es variado y sencillo. No presenta problemas de pixeleo o que se quede pegado. Hay bastantes pistas de variados estilos, encontrando tramos cortos y tramos largos. Se extraña la lluvia y los cambio de luz (día/noche).

Sonido

El sonido es acorde a la situación con efectos de sirenas policiales, bocinas, choques además que puedes escuchar la radio de los policías. El ruido de los motores es decente pero muy bajo. Sin duda la mano es jugar con los audífonos de la portátil.

Música

EA TRAX… cómo siempre una compilación de variados músicos rockeros para teens destacando la presencia de Chuck D en uno de los temas.

Barrismos

En definitiva es un juego con gráficos más que aceptables, buena dinámica y variadas pistas y autos. Entretenido aunque en la medida que aumenta la dificultad (a niveles casi ridículos) comienza el sentimiento de frustración y amargamiento. El modo multiplayer es fácil y dinámico aunque debes tener desbloqueadas las opciones en modo Blacklist para poder aprovecharlo al máximo. En mi opinión, y si te gustan los NFE anteriores, recomiendo este juego 100%. No va cambiar tu vida pero es mejor que el Ridge Racer.

Ventajas
– buenos gráficos
– gran variedad de opciones para enchular el auto

Desventajas
– jugabilidad se vuelve monótona
– extraña I.A

Palabras Claves: ,
Sin comentarios | Última modificación: Sep.14, 2010

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: PSP
Año: 2006
Género: Otros
Jugadores: 1-4
Compañía: Electronic Arts

calificaciónSurvivor

Trama: 5
Jugabilidad: 6
Gráficos: 7
Sonido: 5
Música: 6

Nota: 5.8 de 7
Calificación: Bueno

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available