Goku Makaimura (Ultimate Ghost n Goblins)

Un buen remake... solo eso (PSP)

publicado por Tte Dan en Reseñas, el Nov.27, 2006

Otro remake más de un juego clásico. Esta vez, Ghost and Goblins, juego de plataforma lanzado originalmente en 1985 para arcade.

Nada de secuelas ni historias paralelas. Este juego posee la misma trama que su versión original, e incluso, dentro de todas las etapas encontraremos las ya clásicas y un par extras. Claro, eso si, todo con nuevas gráficas combinando los diseños de personas 2-D con escenarios con algunas características 3-D.

Esta vez jugamos Goku Makaimura, la versión japonesa mientras esperamos su versión americana.

A Arthur le roban la mina y tiene que ir a buscarla. Una historia ya ultra clásica y repetida pero que siempre funciona.

Jugabilidad

A través de distintas etapas deberás ir enfrentando zombis, pájaros, arañas gigantes y un sinnúmero de monstruos hasta llegar al castillo donde está secuestrada tú dama. Pasarás por el cementerio en un inicio, luego irás por un bosque encantado, catacumbas, túneles con lava y así. La verdad es que los escenarios están bastante sorprendentes, con lujo de detalles y muy buena definición y juego de colores.

Para avanzar podrás usar el control análogo o digital (se agradece siempre tener ambas opciones) y utilizarás un botón para disparar y otro para saltar. Lo que me desagradó bastante y a lo cual me costó mucho acostumbrar es a lo lento de los disparos, pero luego entendí que son características de las millones de armas que irás encontrando en el camino (látigos: poderoso y lento, numeran: alcance medio y lento, lanzas: equilibrado, dagas: poco daño pero muy rápidas, etc).

Y lo que si complica el juego son los saltos. A estas alturas uno ya está acostumbrado a tener el 100% del control de su salto en cualquier juego de plataforma, bueno este conserva esa antigua característica de los 80s en la que si saltas hacia delante, saltas hacia adelante y ya no tienes opción de arrepentirte, bueno si pero sin mucho control. Un salto al vacío es tu muerte segura.

Nada nuevo? Bueno además, tienes un botón para aplicar un súper poder el cual es una bola de fuego expansiva que destruye casi todo lo que está a tu alrededor. A medida que avanzas irás obteniendo distintos poderes los cuales podrás modificar de acuerdo a la ocasión con solo presionar el gatillo (L o R).

En este menú también podrás equipar el escudo que necesites y que también irás obteniendo de las etapas, ya sea cofres, maseteros o sitios escondidos. Otra de las pantallas del menú te mostrará los upgrade que has ido recolectando con su consiguiente explicación (en japonés, así que no entendí nada).

Si te tocan, y estas con ropa, irás bajando la categoría de armadura hasta quedar en calzoncillos. Sip, así no más. Y ahí eres totalmente vulnerable, si recibes un impacto en ese estado perderás una vida. Por otro litro, si vas recolectando armaduras aumentarás tu resistencia, el poder de tu arma y súper poder.

Gráficos

Es reconfortante ver como se aprecia fácilmente que armadura estás usando, la roja se ve increíble y hasta le lleva capa!

Uno de los puntos bajos es la cantidad de enemigos en pantalla, muchas veces es caótico y no tienes idea a quien le das ni donde estás lo que complica bastante. Por lo menos hay una gran variedad de bichos y jefes finales en cada etapa.

Música

La música es tremenda, siendo muchos rescates de la obra clásica pero en estéreo y mezcladas. Es bastante variada y se adecuan bastante bien a la situación en que te encuentres.

Sonido

Los sonidos están bien, son suficientes y así como no molestan ni suenan monótonos, tampoco crean la gran atmósfera.

Barrismos

AL final, este juego está bastante bien y debo reconocer que es el que más me ha gustado para PSP en la categoría de plataformas. El Daxter tiene un control horrible, Megaman sin ningún chiste, Death Jr. Paso, Pacman World injugable (sorry Ms Pacman). Sin duda su versión americana entendible será un gran acierto por lo que recomiendo esperar, creo que me ayudará bastante saber para que sirven ciertos objetos porque hubo etapas que me fueron demasiado difíciles pues la cantidad de enemigos y el tema saltos.

Gran acierto de Capcom, no es increíble pero me fue agradable realizar esta reseña.

Ventajas
– buen manejo, gran jugabilidad
– una cantidad de agregados que, además de los gráficos, lo hacen bastante diferente al original

Desventajas
– los enemigos en momentos son demasiados en pantalla lo que implica presionar-desesperadamente-los-botones
– corto
– alta dificultad que a veces lo hace bastante frustrante
– japonés (o no?)

Palabras Claves: ,
Sin comentarios | Última modificación: Sep.15, 2010

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: PSP
Año: 2006
Género: Acción
Jugadores: 1
Compañía: Capcom

calificaciónSurvivor

Trama: 5
Jugabilidad: 6
Gráficos: 5.8
Sonido: 5
Música: 5.8

Nota: 5.5 de 7
Calificación: Bueno

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available