Final Fantasy X-2

Noticias en Canal 11 Chilevisión: has "escuchado" el informe del tiempo? (PlayStation 2)

publicado por Dark en Reseñas, el Oct.12, 2006

Por algún motivo siempre me han gustado las noticias en el canal 11, sobre todo la mina que da el tiempo (Cristiane). Ya he dado muchas pistas, sin han jugado FFX-2 ya saben de que estoy hablando, para los que no, todavía están a tiempo de descubrir…

Pueden ver la edición central y la de la mañana cuando revisan los juegos de azar y el tiempo. Suerte! Abrimos el review con la introducción del juego, la cual, es al más puro estilo de Final Fantasy, en donde a ratos se presenta algún video explicativo y en otro momento tienes que intervenir tu mismo ya sea contestando alguna pregunta o peleando con algún villano. Aquí se presentan algunos personajes claves del juego, el cual consiste en que la protagonista Yuna, junto Rikku y Paine se encargan de recolectar las Esferas que contienen recuerdos olvidados de Spira, antes de la época de Sin (recomiendo revisar el FFX). El equipo llamado The Gullwings, recorre Spira en la nave Celsius en busca de objetos, armas, aventuras y por supuesto los misterios escondidos en las Esperas.

Jugabilidad

Primero me gustaría que habláramos de la jugabilidad, FFX tenía el problema que los personajes no se desplazaban con naturalidad, esto se mejoró mucho en FFX-2, sobre todo me gustó la rapidez que tienen al moverse. El sistema de batalla, a mi gusto, es EL MEJOR de todos los Final Fantasy, eso de poder cambiar de tipo de ataques durante un combate le da un dinamismo insuperable a las batallas.

Sin embargo tiene algo que hay que cuestionar, no me gustó eso de que un personaje pueda ser mago, después ser guerrero, después ser ladrón… por que durante el desarrollo de la historia, el personaje no es capaz de adquirir su propia caracterización, de esto hablaremos después.

Como es de esperar, el aprendizaje se va haciendo a medida que vas ganando en las batallas y adquiriendo las Dresspheres. Estos elementos tienen las características de ataque y varían desde armas de fuego hasta la magia, pasando por la habilidad de robar, ser un samurai, alquimista entre otras. El Dresspehere más novedoso es el que tiene la habilidad de cantar y bailar!!! Si señor, tú puedes dirigir ataques de canto hacia tus oponentes para que ellos pierdan el control y no puedan lanzar sus golpes, pero OJO: dije novedosos, no quiero calificar con otro adjetivo a esta habilidad.

Gráficos

Los gráficos no son de los mejores que he visto, pero mejoraron notablemente con la versión anterior, de hecho lo que me gustó mucho, es que ahora cuando veo el render de un personaje, este no sale tiritón, se puede apreciar sin que te incomode la vista. Los videos… ufff aquí si que Square-Enix la rompe, es de lo mejor que he visto, incluso mejor que los del Kingdom Hearts!!!

Sonido

Los sonidos no varían mucho con su versión anterior, de hecho en su mayoría son los mismos salvo que ahora vienen en formato 5.1, si tienes un decodificador digital aprovéchalos.

Música

En cuanto a la música, esta habla por si sola, lo único que les puedo decir es que bajé los 4 discos y los estuve escuchando por varios días. Si alguien tiene algún comentario especialmente con la música me gustaría que me lo hicieran saber :)

Barrismos

Para finalizar me gustaría hablarles de los personajes, Yuna dio un giro en 180°, su actitud, su vestimenta, sus armas, el cambio de look y su nuevo corte de pelo son toda una novedad. Pasó de ser una niña muy religiosa que rezaba con el mundo entero, a una chica ruda, mostrando sus piernas, y lo mejor de todo, esa postura tan sexy que tiene cuando apunta con sus 2 pistolas a los enemigos HHaaaa!!!, la verdad el cambio la potenció bastante, quien lo diría… Rikku es la misma histérica e histriónica de siempre, el único cambio que noté fue se corte de pelo. El personaje que agregaron fue Paine, ella es bastante misteriosa, me da la impresión que no tiene mucha paciencia, habla poco pero lo bueno es que es muy ruda y pega muy fuerte, por lo menos yo, siempre le pongo los atuendos de guerrera.
Este juego cae por su propio peso, nombre y tradición, así que yo les recomiendo que vayan a las tiendas, persa o deremate.com, compren su versión Original y consérvenlo para la posteridad.

No Content in this Gallery

Palabras Claves: ,
Sin comentarios | Última modificación: Oct.12, 2006

Comentarios de otros Survivors


  1. Mr. Rex dice:

    este es un JUEGASO, yo lo recomiendo a ojos cerrado

  2. Tte Dan dice:

    No entiendo como este juego tiene tantas visitas… jajajajajaaj

  3. Tte Dan dice:

    2300 y contando



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: PlayStation 2
Año: 2003
Género: RPG
Jugadores: 1
Compañía: Square-Enix

calificaciónSurvivor

Trama: 7
Jugabilidad: 6
Gráficos: 6
Sonido: 6
Música: 6

Nota: 6.2 de 7
Calificación: Muy bueno!

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available