Every Extend Extra

Punchi, punchi, punchi (PSP)

publicado por Tte Dan en Reseñas, el Oct.27, 2006

Bueno he aquí una empresa especializada en juegos de puzzle: Q Entertainment. Creadores de Lumines ahora nos sorprenden con un remake (si otra vez me tocó uno) de un juego de PC.

El objetivo del juego? Destruir en cadena la mayor cantidad de enemigos posibles. Tú arma: tú. Así es, deberás calcular el momento preciso en que debes presionar el botón para estallar y destruir la mayor cantidad de bichos. Estos a su vez explotarán creando una pequeña onda de choque con la cual destruirán los que estén a su lado.

Suena fácil? Bueno si, es bastante fácil. La paciencia es la clave. Si sabes esperar y no te amedrentas con la pantalla colapsada generarás el caos total.

Jugabilidad

Irás por distintos niveles y al final de cada uno enfrentarás a un jefe el cual debe ser destruido por cadenas que van de tres a… muchas, ya que cada ataque requiere un número mínimo de explosiones para poder hacerle daño. Así comienzas con cadenas de pequeñas en las primeras etapas hasta… la verdad es que con toda la acción en pantalla nunca supe de cuanto fue la cadena que me pidió para eliminar al último jefe.

Para cada etapa tendrás un tiempo determinado para hacer cierto número de puntos.
Dentro de cada etapa aparecerán enemigos que disparan, si eliminas a estos (con la misma modalidad de los jefes pero solo con un impacto) te entregarán diamantes amarillos lo que te darán tiempo adicional, los identificarás por su tamaña (más grandes) y son los únicos que disparan.

Si lograrás pasar la versión arcade podrás optar a otras opciones donde podrás elegir una etapa de las jugadas y tratar de dejar tú mejor record en ella.

Los controles son muy simples: un botón para estallar. Listo. Básico y efectivo.

Sonido

Toda esta acción transcurre con melodiosos bits techno (que asco) y en la medida que juntes diamantes de color violeta la velocidad de la música se irá acrecentando. Para acceder a estos diamantes debes destruir unos pequeños bichos violetas. Si eres destruido antes de explotar estos quedarán dispersos y la velocidad de la música bajará de intensidad y eso afectará la velocidad en que transcurre la acción.

Gráficos

Los escenarios me recordaron bastante a Rez (Dreamcast), son bastante adhoc a la música, aunque no tienen la profundidad de ese juego. Cada etapa además tiene su propia batería de enemigos, que son enjambres de estrellas, abejas, etc. A medida que destruyes los jefes ya avanzas de etapa. Podrás elegir tu camino, así que ojo: no te quedes pegado viendo algo innecesario sino esto se realizará automáticamente.

Barrismos

Una advertencia: tendrás un número limitado de veces que podrás explotar. Para ir aumentando estas o recuperar la ocupada debes crear cadenas largas o ir alzando el puntaje exigido para ganar extras.
En resumen, un juego de puzzles que te entretendrá por una horas. No es un clásico instantáneo y si ya tienes Tetris en tu Gameboy yo pasaría. Es entretenido, música de Dj japoneses techno y gráficas divertidas. Algo más?… no.

Palabras Claves: ,
Sin comentarios | Última modificación: Sep.15, 2010

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: PSP
Año: 2006
Género: Puzzle
Jugadores: 1-2
Compañía: Q Entertainment

calificaciónSurvivor

Trama: 5.5
Jugabilidad: 6
Gráficos: 5.5
Sonido: 5.5
Música: 5

Nota: 5.5 de 7
Calificación: Bueno

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available