Condemned: Criminal Origins

Entre Silent Hill y Melipilla (Xbox 360)

publicado por Tool en Reseñas, el Oct.14, 2006

Al momento de sentarte de noche, luces apagadas, silencio absoluto, tus hermanitos pequeños soñando con los angelitos y con único sonido de fondo los ronquidos de tu viejo, insertas el disco y te dispones a pasar el que auguras, uno de los momentos más espeluznantes de tu día, encarnando en primera persona al Agente del FBI Ethan Thomas.

Comienza el juego y te encuentras en una callejuela oscura, llena de sombras y formas inquietantes, siguiendo a un policía que te lleva a la escena de uno de los tantos crímenes que debes investigar rutinariamente. Repentinamente, te das cuenta que el asesino aún ronda el edificio, sales en su búsqueda pero pierdes tus armas y te acusan del crimen, siendo tu único aliado una agente que por tu teléfono celular te ayudará a descubrir pistas y entender porqué Nueva York esta infestado de yonkis posesionados por satán.

Este es el contexto y el ambiente de Condemned: Crime Origins, un título para la Xbox 360, que tal como la mayoría de los juegos para esta consola presentados hasta ahora, nos muestra algunas de las grandes potencialidades de la máquina.

Es lamentable que la historia no haya sido mejor desarrollada, ya que durante el transcurso del juego te darás cuenta que resulta incoherente, y que se ve opacada por el sistema de juego, el que además se tornará repetitivo y aburrido mientras vas avanzando.

Así es, en este título básicamente tendrás que realizar dos actividades, las que en un principio te parecerán increíbles e innovadoras en su campo:

1. Utilizar tus herramientas criminológicas (detector de residuos orgánicos, cámaras para recolectar evidencia, etc.) para seguir el rastro del origen de las anomalías y crímenes gore que están ocurriendo en tu ciudad, y dilucidar porque cresta tu estas metido en la mitad y,
2. Pelar como insane con lo que encuentres a mano (martillos, tuberías, maderas con clavos, pistolas, escopetas etc.) contra esos malditos yonkis que te quieren descuartizar.

Básicamente en eso consiste todo el juego, alternando entre investigar y pelear, o las dos cosas al mismo tiempo, lo que al final terminará por aburrirte. Por otra parte el diseño de los niveles es sumamente fastidioso, pasillos y escenarios muy parecidos, por lo que te perderás con facilidad.

Al parecer todo el esfuerzo del diseño del juego terminó en el desarrollo de las peleas, convirtiendo este título de acción en primera persona, en algo así como un shooter pero sin disparos. Podrás utilizar casi cualquier cosa que tengas a mano como arma, golpeando con el gatillo derecho y bloqueando con el izquierdo, sin embargo la brutalidad de la pelea no tiene muchas variantes ya que no existe posibilidad alguna de activar algún tipo de “combo” solo golpes directos y planos.

En cuanto a los gráficos, nuevamente nos muestran las posibilidades de esta consola. La profundidad de los detalles y la limpieza de las imágenes definitivamente crean una atmósfera inquietante, y estas condiciones hacen que las peleas se vean ultra violentas y salvajes, con sangre saltando hacia tu televisor y desfigurando a tus enemigos.

Sin embargo, el mayor problema está dado por el contexto visual, si bien el nivel de detalle de los escenarios es notable, no existe mayor contraste entre un nivel y otro, pasando pasillo tras pasillo sin encontrar diferencias substanciales.

Por último, el sonido es algo definitivamente rescatable, ruidos repentinos a tus espaldas, quejidos lejanos y crujidos de maderas harán que te sobresaltes con cualquier cosa, manteniéndote, por lo menos las primeras dos horas de juego, en una exquisita tensión solo superada por el irrepetible Silent Hill.

En síntesis, este juego cuenta con extraordinarias peleas cuerpo a cuerpo, con todo el gore y la sangre de tu gusto, ambientado en una atmósfera inquietante y gráficos remarcables. Lamentablemente a la historia le falta profundidad, lo que se verá agravado por las que paulatinamente se convertirán en monótonas peleas y un vagabundear escenario tras escenario a primera vista muy similares.

Ventajas
– Excelente ambientación.
– Gráficos notables

Desventajas
– Historia sin profundidad.
– Sistema de peleas monótono.

Palabras Claves: ,
Sin comentarios | Última modificación: Sep.12, 2010

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Xbox 360
Año: 2005
Género: Survival Horror
Jugadores: 1
Compañía: Sega Monolith

calificaciónSurvivor

Trama: 4
Jugabilidad: 4
Gráficos: 6.5
Sonido: 6.5
Música: 6

Nota: 5.4 de 7
Calificación: Salva

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available